cabecerablog

La verdad es que ando cocinillas últimamente, estoy investigando nuevas texturas y sabores, y me encuentro en plena fase de experimentación. Septiembre está siendo duro, horroroso de trabajo a ratos, y meterme en la cocina a manipular supone una desconexión intermitente de la realidad, que me permite no pensar.  Amo el coco, me apasiona, al igual que el cacahuete, el tahín, la yuca…
Me regaló mi amiga Maribel unos higos de la higuera granadina de su madre, y desde entonces, mi cabeza andaba dando vueltas a una receta como ésta. Quería algo que al comerlo me transportara a la cocina de Oriente Medio por la que siento auténtico fervor, y sobre la que escribo en este blog siempre que tengo oportunidad (el arte de parar el…
Esta receta originalmente iba a ser elaborada con masa madre. Me levanté una mañana apacible de fin de semana, de ésas en las que lo tienes muy claro, y sin ni siquiera tomar café, me lancé directamente a preparar la masa madre.  Durante varios días estuve fermentándola en casa, y quizás por el calor sahariano en el que me encontraba en esos momentos…
Viernes, 07 Enero 2022 18:44

Falafel de guisante con salsa de yogur

Propongo una receta entretenida para empezar el año, e ir dejando atrás poco a poco los días navideños. No, no es una receta exprés, ni de ésas que se resumen en 10 segundos en esos vídeos instagramer que me ponen nerviosísima, en los que la vida transcurre x32. Entiendo y acepto que haya personas que se manejen bien a esas velocidades, las observo…
Página 1 de 8

Este sitio usa Cookies de seguimiento para poder recolectar estadísticas anónimas de nuestros visitantes por parte de Google Analytics. ¿Desea permitirlo?