cabecerablog

Miércoles, 24 Noviembre 2021 12:45

Hoy es el Día Mundial del Dietista-Nutricionista

Hoy es el Día mundial del Dietista-Nutricionista. ¿Y de verdad sabemos a qué se dedican exactamente esos profesionales SANITARIOS y qué podrían aportar al Estado (= Sociedad)?  Hablo en términos de prevención de enfermedad y muerte, y por tanto de dinero, dejémonos de eufemismos. Un tiempecito ha pasado ya desde que comencé a ejercer... y experimento una satisfacción progresiva (pero comedida) al comprobar que…
Parecía que por fin, habíamos visto la luz con la nueva ley sobre el pan integral. Pero a lo largo del artículo intentaré argumentar que todavía no vamos a deslumbrarnos... no dejan de ser unos rayitos tenues de sol a primera hora de la mañana. Agradables, pero inofensivos.  La triada mediterránea por excelencia: pan, vino y aceite. Quizás los dos últimos estén llevándose…
Miércoles, 02 Enero 2019 19:41

Cinco ideas para regalar (con sentido común)

Las navidades van llegando a su fin, pero queda la apoteosis final: los regalos. Aún de vacaciones, mi cerebro anda en formato desconexión, es por ello que no me llega el ánimo para adentrarme en cuestiones más trascendentales sobre la política de consumo actual (llevada a la incongruencia temeraria). Pero sí para dar algunas ideas de regalos sostenibles, útiles y algunos de ellos,…
Pocas calorías no engordan, muchas calorías sí. Esta dualidad, por desgracia, sigue gobernando los pensamientos de muchísimas personas. A pesar del gran avance tecnológico y cultural, seguimos eternizando la misma historia desde hace años. Pero tampoco me extraña, sólo hay que echar un vistazo a lo que se publica en Internet, para darte cuenta del deprimente panorama en el que nos encontramos. Esto…
Página 1 de 4

Este sitio usa Cookies de seguimiento para poder recolectar estadísticas anónimas de nuestros visitantes por parte de Google Analytics. ¿Desea permitirlo?