Mi trabajo está dirigido hacia la salud y el aprendizaje. Baso mi metodología en la motivación, la autonomía y un profundo acercamiento a nuestra relación con la comida, para adquirir hábitos saludables duraderos y metas honestas. Nutrición basada en la evidencia científica actual, alejada de intereses comerciales y el marketing de la salud.
ESTUDIO NUTRICIONAL INICIAL
El primer día, valoraremos con detalle la información clínica y de salud, así como tus hábitos alimentarios y estilo de vida, planteando de manera conjunta tus necesidades y objetivos a trabajar en las sesiones siguientes.
HISTORIA CLÍNICA
Recomendable aportar analítica de sangre reciente,
medicación e informes médicos relevantesHISTORIA DIETÉTICA
Análisis de los hábitos alimentarios, actividad física y estilo de vida del paciente.COMPOSICIÓN CORPORAL
Estudio metabólico y de la distribución de la grasa, músculo, hueso y agua en el cuerpo. (Equipo con certificación médica europea).DIAGNÓSTICO
de las necesidades energéticas y nutricionales realesOBJETIVOS Y COMPROMISOS
Nutricionista-Paciente
SEGUNDO DÍA: Entrega y explicación de la documentación
Tras estudiar detenidamente tu caso, unos días después te citaremos en una segunda sesión, incluida en el precio del estudio, para entregarte tu dossier y explicarte detalladamente el plan nutricional diseñado para ti.
Tu dossier incluye:
- Informe con diagnóstico nutricional y planteamiento de objetivos.
- Informe de composición corporal (equipo con certificación médica europea).
- Plan nutricional personalizado.
- Documentación específica de educación nutricional.


SESIONES DE SEGUIMIENTO
Trabajo individualizado de educación nutricional y modificación de hábitos, según las necesidades y objetivos planteados en el primer estudio.
Resolución de dudas y dificultades encontradas durante las semanas anteriores.
Planteamiento de nuevos retos a corto plazo, que permitan potenciar la motivación e implicación del paciente en su propio proceso de cambio.
Inicialmente, se establece una pauta de seguimiento quincenal. Podrá variar esta frecuencia en función de las características del paciente, así como de su evolución
¿Qué debo recordar el día de mi cita?
Todas estas indicaciones tienen como objetivo que el estudio de tu composición corporal y el diseño de tu plan nutricional sean los más adecuados, ajustándose al máximo a tus necesidades.
*Excepto diabéticos, que seguirán su horario habitual de comidas con el fin de evitar desajustes en su glucemia.
**No hay ningún inconveniente para iniciar tu plan nutricional, únicamente necesitamos conocer esta información para utilizar un método alternativo en el estudio de la composición corporal.
EN LA CONSULTA...