Nutrimente: Quiénes somos

Estrella Rubio

Estrella Rubio Romero
Dietista-Nutricionista,
Col. Nº AND-00337

Soy Dietista-Nutricionista, pero también Maestra. Quizás por eso, crea firmemente en la educación como herramienta esencial para alcanzar la salud y el bienestar.

Estudié Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Granada. Unos años antes, entre las Universidades de Sevilla y Nantes (Francia), me convertí en Maestra especialista en Educación Física. Tengo otros títulos, que además de una hoja de papel engalanada en un bonito marco, me han dado la posibilidad de seguir creciendo en esta profesión: Master en Nutrición Clínica y Master en Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales del crecimiento y desarrollo humanos, ambos por la Universidad de Granada.

Sobre mi andadura profesional en estos años:

Alimentación hospitalaria
Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). He trabajado en la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética, en el diseño y supervisión de las dietas terapéuticas y personalizadas de los pacientes hospitalizados.

Nutrición clínica
Mi paso por las Unidades de Nutrición Clínica y Dietética de los hospitales madrileños Gregorio Marañón y La Paz, me han permitido avanzar en la crucial evaluación del estado nutricional de las personas sanas y enfermas, y la prevención de la desnutrición.

Docencia
Promoción de hábitos de vida saludables a través de la alimentación y la actividad física en distintos centros educativos de España y Francia.
Educadora ambiental, fomento de alimentación y desarrollo sostenibles en centros de formación andaluces.
Formación a profesorado de secundaria en prevención de la obesidad infantil y juvenil en la Universidad Europea de Madrid.

Investigación y Epidemiología
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Madrid). He formado parte durante cuatro años de un proyecto de investigación liderado por el eminente cardiólogo Dr. Valentín Fuster, sobre detección precoz de la aterosclerosis y su relación con factores de riesgo cardiovascular, investigando el patrón alimentario, de actividad física y factores psicosociales de cuatro mil participantes.

Actualidad
Responsable del centro de nutrición clínica y escuela de alimentación NUTRIMENTE, desde su creación, en 2014. Desde entonces, he atendido a cientos de pacientes y diferentes situaciones clínicas, destacando obesidad y síndrome metabólico, patologías digestivas y autoinmunes, enseñando a comer y a disfrutar con la comida.

Es muy satisfactorio ver cómo cada día, los pacientes acuden a la consulta recomendados por otros a su vez, que consiguieron mejorar su salud y calidad de vida, así como médicos y centros de referencia que confían en el trabajo de NUTRIMENTE.


EQUIPO ASESOR

La Nutrición es una ciencia y una profesión sanitaria en continuo avance, que requiere investigación constante para permanecer actualizados. Es importante, además de gratificante, compartir y consensuar conocimientos junto a otros profesionales, para ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento dietético y nutricional. En Nutrimente contamos con un equipo asesor de gran calidad profesional y humana:

  • Isabel Pérez

    Isabel Pérez García
    D-N y Coach Nutricional. Especialista en Nutrición Clínica. Col. Nº AND-00286. Almería
    Nutrisalud

    Responsable del Centro de Nutrición y Dietoterapia Nutrisalud, en Adra (Almería), donde atiende casos de relevancia clínica, llevando el tratamiento nutricional de pacientes pre y postquirúrgicos y oncológicos. Asimismo, realiza talleres de cocina y educación nutricional en su centro.

    Isabel ha colaborado en distintos trabajos de investigación en Nutrición de la Universidad de Granada, y ha trabajado en hospitales de referencia, destacando su actividad en el soporte nutricional artificial y la dietoterapia.

  • Maribel Rama

    Maribel Rama Rubio
    D-N y Coach Nutricional. Especialista en Nutrición deportiva y vegetariana. Córdoba
    Sitio Web

    Responsable del Servicio de Nutrición de un centro deportivo de referencia a nivel nacional en Córdoba, elabora planes nutricionales personalizados en distintas disciplinas deportivas, destacando su labor en corredores de maratón y triatlón.

    Su amplio saber en la cocina y educación nutricional, le permiten compaginar su actividad en consulta con talleres de cocina vegetal para niños y adultos. Es miembro de la Veg academy, el programa de formación de la Unión Vegetariana Española (UVE), desde el que ofrece talleres en la provincia de Granada.

  • Ángela Moreno

    Ángela Moreno Martínez
    D-N y Tecnóloga de alimentos. Especialista en ap. digestivo e investigadora. Col. Nº AND-00305. Granada
    Nutrición Ángela Moreno

    Compagina su actividad laboral en su consulta privada de Granada, con su labor de investigación pública en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos José Mataix, de la Universidad de Granada, y de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA). Es revisora en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética (RENHyD).

    Ángela es especialista en patologías digestivas y de origen autoinmune, y posee amplia experiencia en el tratamiento nutricional de estos pacientes.

  • Paloma Abad

    Paloma Abad Villegas
    D-N y Tecnóloga de alimentos Especialista en sobrepeso y obesidad. Col. Nº AND-00588. Almería
    Sitio Web

    Responsable del centro de Nutrición Nutrivia en Roquetas de Mar (Almería). En su trabajo, combina una labor de educación nutricional y modificación de hábitos, en un amplio abanico de pacientes, llevando a cabo tratamientos nutricionales que les ayuden a mejorar su situación clínica y su calidad de vida. Paloma posee un variado recorrido académico, y su experiencia profesional previa como responsable de Calidad en distintos sectores agroalimentarios, le confieren una identidad propia.

Este sitio usa Cookies de seguimiento para poder recolectar estadísticas anónimas de nuestros visitantes por parte de Google Analytics. ¿Desea permitirlo?