cabecerablog

Elementos filtrados por fecha: Abril 2018

¿Crees que tus hijos/as se alimentan bien?

Según el pediatra Carlos Casabona, en su artículo ¿Por qué tu hijo come peor de lo que piensas?, en las últimas décadas se han producido grandes cambios sociológicos y tecnológicos, que han modificado nuestra manera de vivir. Los niños han recibido de pleno el impacto de estos cambios y está en peligro la sostenibilidad del sistema sanitario en un futuro no tan lejano. (1)

Es por ello que, NUTRIMENTE, en su afán de trasladar a la calle la escuela de alimentación que día a día trabaja en consulta, estará el próximo viernes 27 de abril a las 18h00, en el centro de Logopedia y Pedagogía terapéutica de Guillena (Sevilla), para tratar de forma amena y práctica temas relacionados con la alimentación de los niños y niñas en edad escolar. 

Prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación y el estilo de vida, es una cuestión de educación, consciencia y voluntad.

 En el taller hablaremos de...

  • Creación de hábitos. Si tú no lo haces, no esperes que ellos lo hagan. Prevención de la obesidad y enfermedades crónicas.

  • Falta de planificación, improvisación y desesperación. Ideas para planificar y cocinar un menú saludable, evitando recurrir a ultraprocesados. 

  • Premios y castigos en la alimentación. Errores habituales en la alimentación de los más pequeños.

  • Recreos y meriendas. Propuestas saludables y sugerentes para llevar al colegio, al parque, a los cumpleaños... 

  • Análisis de productos alimentarios "para niños". Etiquetado nutricional, publicidad dirigida a menores, ingredientes poco saludables. 

  • Resolución de dudas. 

 

Al tratase de un taller práctico, son 20 plazas limitadas.

Información e inscripción: 675 815 972

Tarifas: 5 euros inscripción individual, y 8 euros la pareja. 

 

¡Llama y reserva tu plaza!

 

16179196 413155795693913 6239668570077735337 o

 

1. Casabona Monterde C, Serrano Marchuet P. ¿Por qué tu hijo come peor de lo que piensas? (20 consejos útiles para la consulta del pediatra de Atención Primaria). En: AEPap (ed.). Curso de Actualización Pediatría 2018. Madrid: Lúa Ediciones 3.0; 2018. p. 105-124.

Publicado en Charlas y ponencias

Este sitio usa Cookies de seguimiento para poder recolectar estadísticas anónimas de nuestros visitantes por parte de Google Analytics. ¿Desea permitirlo?