cabecerablog

Sábado, 16 Abril 2022 02:12

Nantes y Bretaña. Volver a casa.

Apuntes de viaje. Hace dieciocho años decidí continuar un año de la carrera en Nantes, por aquel entonces estudiaba Magisterio de Educación Física, y fui allí a estudiar STAPS (lo equivalente a Ciencias de la Actividad física y el Deporte). Sentía la necesidad de vivir en el extranjero, de experimentar qué significa empezar de cero en otro lugar, a pesar de que era…
Miércoles, 30 Marzo 2022 21:24

Episodio 8: Alimentación ¿infantil?

Es momento de hablar de los más pequeños, y es que, la educación en torno a la mesa, es un tema medular. Explicamos el origen biológico de nuestras preferencias por el sabor dulce, y por qué rechazamos el amargo. También del eterno menú infantil en los bares, o de aquello de “él no tiene la culpa de que yo esté a dieta”. La…
Hoy vamos a dedicar el programa al disfrute, al placer en torno a la comida y a la filosofía. La GASTROSOFÍA, el hedonismo, la cultura francesa y Michel Onfray, están invitados a la mesa.   ¿Por qué hablar de filosofía en un programa de nutrición? Porque no lo entiendo de otra manera. Es difícil separar este aspecto de mi vida, personal y profesional. Es medular, es…
Hoy venimos con un programa especial 8M, no podía ser de otra manera. Hablaremos sobre la idealización del cuerpo, la búsqueda permanente y desgastante de la perfección corporal. Y también explicaremos qué es el bodychecking, y por qué en la consulta de nutrición es fundamental detectar señales de alerta en personas que desean perder peso a través de dietas restrictivas, detonantes de trastornos alimentarios y…

Este sitio usa Cookies de seguimiento para poder recolectar estadísticas anónimas de nuestros visitantes por parte de Google Analytics. ¿Desea permitirlo?